Jabones con hierbas aromáticas.
Jabones artesanales con hierbas aromáticas, recetas, elaboración, propiedades...
Estos días damos comienzo a la nueva colección de recetas paso a paso para la elaboración de jabón artesanal natural. Las recetas son en formato PDF y puedes adquirirlas y descargar.
La primera receta es para la elaboración de jabones puros y con hierbas aromáticas. Es decir, esta receta ofrece varias composiciones de componentes que permite a preparar diferentes jabones siguiendo las mismas pautas de la elaboración.
Es la receta ideal si no has hecho nunca un jabón artesanal y quieres probar a hacer tu primer jabón. Aquí os dejo el enlace a la web de recetas.
Esta receta es la más adecuada para aprender a elaborar el jabón más tradicional con componentes naturales y asequibles: aceites vegetales, plantas aromáticas y esencias.
La elaboración de jabones caseros con plantas aromáticas es muy creativa y tiene muchísimas posibilidades de crear unos jabones maravillosos y repletos de propiedades.
Hay tantas plantas con distintos aromas y beneficios... que cada persona puede elegir a su gusto y elaborar su propio y único jabón natural.
Hay diferentes técnicas para el uso de plantas aromáticas en nuestras recetas de jabón natural.
Podemos utilizar plantas secas o frescas, en forma de infusiones o macerados. También los aceites esenciales aromáticas que utilizamos en nuestras elaboraciones provienen de plantas aromáticas.
Como hacer jabones naturales vegetales.
Aquí os dejo unas fotos de mis jabones hechos a mano con distintas hierbas aromáticas. Son un ejemplo de posibilidades de creación...
Me encanta este estilo tan natural y rústico de la elaboración de jabón. En estas recetas no utilizo colorantes; estos tonos se consiguen exclusivamente con el uso de las plantas.
Estos jabones son de romero y son maravillosos! Me encantan los jabones de romero para baño y ducha; son muy tonificantes.
Este lote de la foto tiene un tono verdoso. Pero el color puede variar ligeramente de una elaboración a otra, ser algo más oscuro o más claro, según la cantidad de la planta utilizada, también puede depender de otros componentes de la receta. Además, siempre comento que un jabón natural es un producto "vivo" gracias al proceso manual de la elaboración y los ingredientes naturales de su receta.
En estas fotos son mis jabones de caléndula y camomila. Son preciosos y tienen otro tono de color; de amarillo claro a amarillo más fuerte, anaranjado.
Los jabones hechos con caléndula y camomila son ideales para todo tipo de piel; además, especialmente buenos para las personas con piel sensible y delicada. Puedes hacer este tipo de jabón y será muy bueno para el uso diario de toda la familia.
Barras de jabón recién salido del molde.
Jabones de caléndula y manzanilla cortados en pastillas.
También para la elaboración de nuestros jabones podríamos elegir otras plantas aromáticas: lavanda, eucalipto, salvia... o cualquier otra a nuestro gusto. La creación de nuestros propios jabones es apasionante, creativa y muy útil!
Comentarios
Publicar un comentario