lunes, 28 de septiembre de 2009

Jabón artesanal Vino Tinto

Jabones artesanales con Vino Tinto
muy bonitos a la vista y dejan la piel limpia e hidratada.
Para mis jabones artesanales de vino siempre utilizo buenos vinos españoles con Denominación de Origen.
Jabones de Vino Tinto

Esta vez he elegido la Denominación de Origen Valdepeñas. Un vino tinto Crianza 2006 de color rubí precioso, con cuerpo y alma.
La receta de Jabón artesanal de Vino Tinto contiene aceite de pepita de uva que ayuda a preservar belleza natural de nuestra piel.
Es un aceite ligero, agradable y posee propiedades antioxidantes. En mi casa utilizo muy a menudo aceite de pepita de uva para aliñar las ensaladas de hojas verdes, para hacer mi pan y por supuesto para mis jabones caseros.

Detalles de boda Jabones artesanales de Vino Tinto.

Un detalle de boda muy especial, Jabón artesanal de Vino Tinto, envuelto y sellado con "corazon". Sobrio y elegante a la vez.
Detalles de boda Jabones de Vino Tinto

Detalles de boda Jabones de Vino Tinto
...
Detalles de boda Jabones de Vino Tinto

Otra de las presentaciones posibles de Jabón de Vino Tinto para detalles de boda, comunión, bautizo... Delicadamente alegre y esperanzador.
Detalles de boda comunion bautizo Jabones de Vino Tinto

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este jabon me encanta una Bellesa!!!!

Y.C

Anónimo dijo...

Me encantan tus jabones... y este di vino me tiene fascinada. El vino lo sustituyes por el agua, o añades una parte en la traza? Un saludo.

Тati dijo...

Se puede hacer de dos maneras, pero a mi me gusta mas sustituir el agua.

Hernan dijo...

Me encanto este jabon lo veo asi como muy natural lo tendre en mente! saludos!

Anónimo dijo...

Tati estas presentaciones estan muy bellas!!!!!!

Y.C

fabrica inflables dijo...

nunca habia escuchado sobre los jabones de vinos! que genial idea

Herrajes para obras dijo...

realmente increible me encantaria provarlos! te dejo mis sludos!

geminis dijo...

Hola el jabon te a quedado genial y la presentacion de lujo un beso

Тati dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Atenea dijo...

Te ha quedado estupendo. Estoy pendiente de hacer este jabón, pero tengo algunas dudas ¿No te reacciona al ponerle la sosa? El color que te queda es natural o ¿le has puesto colorantes?. ¿Influye la calidad del vino? quiero decir si es del año o reserva o crianza y me imagino que tambien dependerá de la denominación de origen que utilices. A ver si puedes ayudarme un poco. Ah y las presentaciones estan geniales. Felicidades y besicos.

Тati dijo...

El vino es crianza de Valdepeñas y da color muy bonito. Mis vinos favoritos son de Valdepeñas. Pero creo que cualquier buen vino tinto, crianza o reserva te va a dar un buen resultado ya que tienen color bastante fuerte. Este jabon me ha salido asi, pero el color puede variar entre lote y lote de marron a rojizo. Poner colorante o no es gusto de cada uno.

audio video pilar dijo...

Muy bueno e interesante no lo tenia en cuenta este tipo de jabon!

Anónimo dijo...

Hola he visto muchos comentarios sobre recetas de jabones y quiero hacerlo de vino tinto, pero no entiendo cuando dicen que se añade en el traza, ¿que es la traza?
Tenemos vino de años pasados y estamos buscando otras salidas de comercialización.
Lo siento soy de Canarias y puede ser el vocabulario.
Gracias!!!

El Jabón Casero dijo...

Hola, para las personas que desean aprender a hacer jabón natural, tenemos un curso de la elaboración donde se explica la elaboración de jabones paso a paso. Las condiciones están indicadas en "Cursos" de nuestra web.
Saludos.