domingo, 26 de mayo de 2013

Jabón champú Manzanilla Dulce

Jabón natural  "Manzanilla Dulce".
Me encanta recoger las flores y hierbas frescas en el campo. Son un componente muy apreciado para hacer jabones y una fuente de inspiración para nuevas recetas.
Muchos conocemos la manzanilla dulce y la utilizamos para tomar como infusión; también para nuestro cabello y piel. Me encanta el aroma de sus preciosas flores y el delicado sabor de la infusión
Para mi jabón he recogido flores frescas que están ahora en plena floración. 

La receta de jabón de manzanilla es compleja y rica en aceites nutritivos que cuidan y miman la piel y el cabello. Muchos de estos aceites son conocidos por sus propiedades y usos: aceite de oliva virgen extra, coco, ricino, aguacate y almendras. Uno de los aceites de esta receta es algo mas raro y menos conocido y es de semillas de calabaza de primera presión.
Este aceite es de color verde oscuro y agradable sabor. Es apto para alimentación y se utiliza para aliñar ensaladas frescas, cocinar, para pastelería fina. Es genial con pan tostado y mermeladas caseras. Yo compro el aceite de calabaza en tiendas de alimentación ecológica
El jabón de manzanilla lleva aceite de calabaza en su composición y me encanta el resultado.
Da textura muy fina y sedosa al jabón, es hidratante y suaviza muy bien mi piel.
La receta también lleva manteca de karité virgen que es muy beneficiosa para el cuidado del cabello y de la piel sensible.
El Jabón de Manzanilla Dulce es como un champú, lo utilizo para lavar el cabello. Además para mi es irresistible como un jabón de ducha o baño (de lujo) y también lo utilizo muy a menudo para limpiar la cara.

Aceite virgen de semilla de calabaza (bio) de primera presión.
En la etiqueta están indicadas las propiedades del aceite de calabaza.
Jabón de Manzanilla Dulce, antes de cortar.
Barras cortadas de Jabón de Manzanilla Dulce.
Corte recién hecho y podemos ver que el color de este jabón es amarillo claro.
Luego en el proceso de maduración el color casi siempre cambia un poco. Es habitual en jabones hechos a mano.