Jabón beldi, champú natural

Jabón Beldi elaborado con aceite esencial de limón.

jabon beldi para cabello y piel
Todo mi blog jabonoso está dedicado a un tipo de jabón natural y es jabón en pastilla, ya que a mí me encanta hacerlo y usarlo. También da mucho juego para la creatividad, y es muy agradecido a la hora de decorarlo con bonitos papeles, cintas, telas etc. Es un verdadero encanto, bonito y natural. El jabón en pastilla es el más usado en el mundo occidental.
Pero existe otro tipo de jabón natural que tiene mucha historia, propiedades únicas y diferente textura. Su origen es árabe y tiene de nombre “beldi”. Es un jabón natural blando, que forma una suave y aromática pasta. 
Se sabe que los distintos pueblos tienen su propia receta del jabón beldi donde pueden variar ligeramente sus componentes y aromas, igual que ocurre con típicos platos de gastronomía, que al prepararlos cada familia pone su condimento “secreto” y así dan su toque personal al plato de toda la vida.
Pero en general el jabón beldi más tradicional, se elabora de aceite de oliva y también puede llevar pasta de aceitunas negras, hojas de eucalipto finamente molidas u otras hierbas medicinales y aromáticas. Lo utilizan habitualmente las mujeres árabes para cuidar su cabello y piel. Es un jabón muy suave y utilizado con un guante de baño actúa como un exfoliante. Por otra parte es un champú natural, que cuida y limpia suavemente.
Para variar un poco mi actividad, de vez en cuando elaboro para mi un jabón beldi ya que me gusta mucho su textura, aspecto brillante y algo transparente que me recuerda las confituras caseras. 
“Mi beldi” de las fotos lo he hecho especialmente para cabello ya que es un champú natural, aunque perfectamente lo podemos usar para cuidado corporal si queremos. 
Es de aceite de oliva, miel y limón; muy aromático y gustoso. 

En mi curso de jabones beldi puedes aprender a elaborar este tipo de jabón artesanal.

Champu natural de aceite de oliva
Jabón-champú, natural y aromático.

Champu natural de miel y limon


Comentarios

  1. Deja el cabello fino y desenredado. Para la gente que esté acostumbrada al champú convencional no notará diferencia. Me ha encantado la experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares