viernes, 18 de mayo de 2012

Jabón artesanal de Café

Jabón artesanal con Café recién tostado



















Soy una amante de café y me resulta muy difícil pasar el día sin una tasa de buen café.
En la ciudad donde vivo, hay un sitio donde se puede degustar distintos variedades de café que vienen de todo el mundo. El dueño de la cafetería tiene ahí mismo la maquina especial para tostar los granos de café y el tueste es diario. Que olor sale de la cafetería!
En El Museo ( así se llama el sito ) siempre compro los granos de café recién tostados para mi casa. Para preparar el café de desayuno utilizo mi cafetera turca con su cuchara; son muy antiguos. El café preparado de esta manera tiene sabor y aroma muy especial y da energía y buen humor para todo el día.


















Hace tiempo tenia deseo hacer un rico Jabón de Café, reconfortante y energizante para que ayude a mejorar el día.
Para mi Jabón de Café he empleado la infusión muy fuerte de café recién tostado; variedad Moka — Café yemení comercializado a través del que era el gran puerto de Moka.
Este jabón tiene propiedades exfoliantes ya que lleva los granos de café finamente molidos. El Jabón de Café tambien es emoliente y nutritivo porque he añadido la leche fresca en el proceso de su elaboración.El aroma de Jabón de Café es especiado con un toque de clavo, canela y limon.














Exfoliante natural de Café y Azúcar para limpiar y pulir la piel.

Para acompañar los jabones de café hice un exfoliante con café recién molido y azúcar. La receta también lleva aceites finos para nutrir la piel, especias y aceite esencial de pomelo. Es un exfoliante muy tonificante, deja la piel muy lisa y suave.

Jabones para detalles de boda.

Jabones de Café decorados para detalles de boda.  Como elementos decorativos he utilizado rafia de color natural o cordón natural, flores secas, ramitas de canela, tela rustica. También incluyen etiqueta personalizada.



jueves, 10 de mayo de 2012

Jabón artesanal de Avena y Limón

Para el verano siempre hago mi Jabón Exfoliante de Limón
Este jabón natural gusta mucho a toda mi familia y lo repito muy a menudo, pero siempre hago algún pequeño cambio para que no sea exactamente igual.





















Esta vez para hacer Jabón Artesanal de Avena y Limón he utilizado mezcla de leche de cabra y leche de avena. Estos dos componentes cuidan y hidratan muy bien la piel después de la playa, por ejemplo.
Como siempre el jabón lleva, cascara molida de limones y naranjas, semillas de amapolas y copos de avena, para que sea exfoliante.
Una cosa mas, yo diria especial del verano: el Jabón Artesanal de Avena y Limón esta aromatizado con aceites esenciales de Limón y Citronela. Aceite esencial de Citronela de Java es para que no nos piquen los mosquitos. Este aceite es un repelente natural.
..........

Detalles de boda, Comunion, Bautizo u otros eventos

















Para decorar el Jabón exfoliante de Limón he elegido papel de diseño pintado a mano ( tonos dorados, cobre y plata ). Otro dia lo ví y me gusto muchisimo para decorar mis jabones naturales para detalles de boda o para regalar.Este papel lleva un dibujo muy suave y delicado y no hay dos hojas de papel exactamente iguales.
Jabones de limón decorados para detalles de boda: rafia amarilla, flores secas, etiqueta personalizada.

Jabones de Limón decorados con tela rustica y cordón natural.

jueves, 3 de mayo de 2012

Bálsamos de labios, detalles de boda

Bálsamos naturales de labios. Especial bodas.
Bálsamos de labios elaborados para detalles de boda de M & E.  Su fórmula es nutritiva y protectora gracias a mantecas de karité y cacao, cera de abejas, aceites de pepita de uva y aguacate.
 El aceite esencial natural de Lima aporta a los bálsamos un agradable y fresco aroma.
Cada frasco lleva una etiqueta personalizada con los nombres de los novios y la fecha de la boda. 

En esta presentación los bálsamos para la boda de M & E 
están envueltos en un delicado papel, decorados con lazo de rafia y etiqueta exterior con iniciales.

Bálsamos de Fresa para detalles de boda de A & R

Para la presentación de los bálsamos los novios han elegido unas bolsitas de tela blanca, decoradas con lazo de rafia y etiqueta exterior con iniciales.

Etiquetas personalizadas para decorar las bolsitas con bálsamos.