Haciendo jabón natural de Té Verde y de Lavanda

Jabones naturales con infusiones, extractos y aceites esenciales de plantas aromáticas.

Son las imágenes tomadas en el proceso de creación de jabones de Té Verde y de Lavanda. Jabones con delicado aroma y suave textura. La elaboración lleva un tiempo, desde el comienzo del proceso hasta tener el jabón listo para usar normalmente pasa más de un mes.


"Olas" de jabón.  Esta es la imagen de la superficie del jabón cuando todavía esta en su molde. También se ven las hojas de té verde que he utilizado para su decoración.

Ver cursos...




Para la elaboración de un buen jabón natural siempre necesito muchos componentes y de los mas variados. Empiezo la fórmula  por la elección de la base del jabón, que normalmente es una composición equilibrada de aceites, mantecas y ceras. 
Después pienso en otros componentes que llevará mi jabón y pueden ser infusiones, extractos, productos de la colmena, leche y muchas cosas mas. 
Además en la creación de jabones herbales utilizo plantas aromáticas finamente molidas que le dan al jabón estos colores tan naturales y una textura ligeramente exfoliante.
Y para terminar la formula pienso en el aroma que va a llevar el jabón.  Para perfumar los jabones herbales mis sustancias aromáticas favoritas son aceites esenciales naturales.
Elijo todos estos componentes (desde aceites hasta el aroma) según mi idea del producto final,  a veces por inspiración y también por el hecho de crear  jabón para una ocasión especial.

Barras de jabón de Té Verde.

Y de las barras se cortan estas hermosas pastillas de jabón. 


En el corte podemos ver unas puntitas muy pequeñas y son hojas de Té Verde y de Té Blanco finamente molidas. 

Jabón de Lavanda elaborado con leche fresca, flores de lavanda y su aceite esencial. Es delicioso, aromático y muy relajante si lo usamos para baño o ducha antes de ir a dormir.

Así son las barras de jabón de Lavanda.

Y las pastillas que voy cortando, haciéndoles las fotos y disfrutando de cada una de ellas. 

Los jabones de Té Verde y de Lavanda son detalles personalizados para dos eventos distintos: una comunión y una boda. 
La decoración de los jabones es del mismo estilo, muy natural.
Para detalles de boda  jabones de Lavanda llevan papel natural y corrugado, cordón de cáñamo y etiqueta personalizada.


Los jabones de Té Verde y Blanco para detalles de Primera Comunión están decorados con papel recio, cordón de cáñamo y sello de lacre "El Jabón Casero".

Comentarios

Entradas populares