viernes, 28 de octubre de 2011

Exfoliante de azúcar integral

Batido exfoliante con Azúcar de Caña, Karité y Cacao.
Una exfoliación de vez en cuando ayuda a mantener la piel sana e hidratada. Además mejora la circulación y deja la piel suave y tersa.
Azúcar de Caña sin refinar es un buen exfoliante natural y lo he utilizado para preparar el Batido Exfoliante con Karité y Cacao. También lleva aceite de pepita de uva que es muy conocido por su poder revitalizante de la piel. 
El Batido exfoliante de Azúcar de Caña se aplica con suavidad en el cuerpo y rostro, masajeando y luego aclarando con agua caliente. Después de este dulce tratamiento se nota una diferencia increíble en la piel! 
Para la piel normal y grasa en mi colección también hay

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bálsamos naturales para labios

Labios de Melocotón
Bálsamos naturales para cuidar y suavizar los labios. Son muy naturales, hechos con mantecas vegetales como karité y cacao, cera de abeja y aceites finos de aguacate y albaricoque. Con dulce esencia de melocotón.















lunes, 24 de octubre de 2011

Detalles de boda Medieval, jabones de Castilla

Detalles de boda Medieval, jabones artesanos de Castilla
Las bodas inspiradas en el Medievo, tienen un encanto especial. Pensar en una boda Medieval es pensar  en castillos, caballeros de brillante armadura y bellas damas.
Preparar jabones como detalles para una boda, inspirada en la Edad Media, era un proyecto muy especial para mi, desde la creación y elaboración de la formula hasta su decoración final.
El Jabón de Castilla es un jabón muy antiguo, con mucha historia y tradición. A los novios les ha parecido ideal para su boda Medieval. El componente principal del Jabón de Castilla es el aceite de oliva de tierras castellanas y las hierbas aromáticas para su elaboración son recojidas en las colinas del castillo fortaleza del S.XI, Enguídanos (Cuenca).


Para la decoración del jabón hemos empleado papel recio, cordón natural bramante, caligrafía de la época para la etiqueta y lacre de color burdeos.

sábado, 22 de octubre de 2011

Jabón de Castilla, velas de ceras vegetales

Jabones de Castilla y Velas de cera vegetal y aceite de oliva
Las hierbas aromáticas silvestres que recogí durante mi viaje a Enguídanos y el aceite de oliva virgen extra han dado vida a estos maravillosos productos: Jabón de Castilla y velas de masaje con ceras naturales. 
Adoro el aceite de oliva y estoy encantada hacer jabones, usando siempre el aceite de la mejor calidad.




















Los jabones y las velas de masaje llevan el mismo aceite de oliva virgen extra macerado con las hierbas aromáticas silvestres. También llevan cera de abeja y aceites esenciales naturales.
El Jabón de Castilla es muy bueno y lo utilizo para la cara y el cuerpo. 
Las velas de masaje a base de ceras naturales y aceite de oliva se pueden usar después de la ducha o para cuidado especial de las manos y los pies.
Su uso es muy sencillo y placentero. Encender la vela, dejar fundir la cera y después de apagar la llama aplicar la cera calentita sobre la piel y masajear suavemente. 












Aceite de oliva virgen extra macerado con hierbas aromáticas.
Jabón de Castilla en el proceso de elaboración.

sábado, 15 de octubre de 2011

Rutas botánicas, Enguídanos.

Paisajes de fantasía. Enguídanos.
Dada mi conocida afición a recolectar plantas aromáticas en su entorno natural, hace no mucho mi búsqueda nos llevó a Enguídanos, un pequeño e histórico pueblo enclavado en la serranía de Cuenca (a orillas del río Cabriel).
La escapada fue un triunfo en general. En aquellos parajes se respira silencio, y en sus senderos forestales quietud y soledad. Enguídanos es un refugio perfecto para el descanso, desconectar o para actividades deportivas al aire libre.
Enguídanos, "lugar de abundancia de aguas".
 Las Chorreras, rio Cabriel.








La Playeta y La Lastra, antigua presa hoy en desuso.



Rutas botánicas con gran diversidad de vegetación.

Hierbabuena.

Hinojo.


Frutos del rosal silvestre, Rosa Canina. De las semillas se extrae el aceite de Rosa Mosqueta, uno de nuestros favoritos en la elaboración de jabones.

Menta, romero, pino, espliego y muchas mas hierbas se puede encontrar en Enguídanos.



Los colores y sabores del otoño.
Aprovechandonos de la época del año en que hemos ido, en nuestras excurciones no nos llevabamos comida puesto que a cada paso encontrabamos frutos silvestres ( higos, uva tinta y blanca, moras, nueces).

Silvestres manjares de otoño.




La casa rural La Lumbre que nos hospedó, nos resultó muy cómoda y la comida insuperable. Que decir de la autentica comida casera castellano manchega y de sus gentes? 
Sergio y Roberto, dos atentos jóvenes, llevan la casa con ayuda de sus padres, todo en un ambiente muy familiar y acogedor.

Complejo rural: Mirador de la Cueva y casa La Lumbre
C/ Castillo, 1
Enguídanos (Cuenca)
tel. 680 119 911


Por la mañana disfrutábamos de desayunos suculentos con las magdalenas y mermeladas caseras, elaboradas por la madre de los chicos, queso, jamón y pan del horno de leña que hay en el pueblo.

Las comidas estaban hechas con productos típicos de la zona y de la huerta ecologica de la familia.
Alubias con embutidos de pueblo, pisto manchego con huevo frito, sopa castellana, caldereta de cordero.... Todo muy rico.

Un postre muy especial, tarta de Coco

En el pueblo visitamos el castillo fortaleza (S.XI). Roberto es el guía oficial del ayuntamiento que organiza excursiones al castillo. Desde la torre disfrutamos de las vistas magnificas del valle y del pueblo.
















En todas mis escapadas siempre me gusta traer hierbas aromáticas de la zona y también sus productos típicos y artesanales que podría utilizar en mis jabones. Adquirimos un  buenísimo aceite de oliva y miel de romero, entre otros productos. Estoy macerando el aceite con todas las hierbas que me he traído para después elaborar  unos jabones muy especiales.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Velas de masaje

Velas naturales de cera vegetal.
Velas de cera vegetal y aceites nobles para darse un cariñito. 
Su modo de empleo es muy sencillo pero el resultado es sorprendente. 
Encender la vela, dejar fundir la cera y despues de apagar la llama aplicar la cera fundida sobre la piel y masajear suavemente. Observarémos que la cera no quema, tiene una placentera temperatura y ofrece una textura  y aroma deliciosos. El tratamiento con la cálida cera natural fundida es muy especial, relajante y reparador. Además deja un perfume exquisito en la piel.
Es ideal para despues de la ducha, para cuidados super nutritivos de las manos y los pies. Y por supuesto para los masajes relajantes o un encuentro romántico.

Velas de masaje 100% naturales de cera vegetal, mantecas de karité y cacao, aceites de almendras, aguacate y oliva virgen, aceites esenciales.