miércoles, 27 de julio de 2011

Jabones naturales para bodas. Jabón de Manzana Verde.

Jabones naturales Manzana Verde.



Hace un tiempo hice el Jabón de Manzana Verde.  El jabón me ha gustado mucho por su aroma de manzana, fresco y agradable y por la combinación de colores verde y blanco. Estos días me apetecía volver a hacer este rico y agradable jabón.
El Jabón de Manzana Verde es muy decorativo y podría ser un regalo ideal para los invitados de una boda; detalle para mujeres y hombres.
Los jabones para detalles de boda para ellas llevan papel de diseño en blanco, verde, plata y un lazo de rafia blanca. Y para ellos los jabones están adornados con cartón ondulado y cordón yute natural.


















Detalles de boda para ellos y para ellas.
Jabones de Manzana Verde decorados con cartón ondulado, cordón yute natural y sello de lacre "corazón"
Jabones de Manzana Verde decorados con papel de diseño, rafia blanca y sello de lacre "corazón".
Jabones decorados con rafia verde.

jueves, 7 de julio de 2011

Jabón natural Leche de Almendras

 Jabones naturales con leche casera de almendras



















Mi leche vegetal favorita es la leche de almendras. Es una leche ideal para las personas que no quiere o no puede tomar la leche de origen animal.
También la leche de almendra es muy interesante como fuente de calcio para nuestros huesos y como un remedio natural para controlar el colesterol en la sangre.
Hay muchas distintas marcas de leche de almendra en el mercado pero yo prefiero la de elaboración propia. Es muy facil de hacer, su sabor es muy rico y natural. 
Normalmente compro almendras ya molidas. Siempre las busco en un puesto de frutos secos del mercado central de la cuidad. En la provincia de Alicante hay muchos cultivos de almendros y la calidad de sus frutos es excelente.
Mi receta de la leche de almendra es muy sencilla.
En la batidora mezclo 7 cucharadas de almendra molida con 1 litro de agua mas 1 cucharada de miel (o de azucar de caña) y una pizca de canela. Hay que batir bien todo, dejar reposar 1 hora y listo.
La leche recién elaborada se guarda en el frigorifico. Consumir en un máximo de 48 horas.
Me encanta tomar la leche de almendras para mis desayunos o para merendar. Esta muy rica fria o caliente.
Para elaboración de mis jabones utilizo esta misma leche de almendras, casera y natural. Para este lote de Jabón de Leche de Almendras también he empleado arcilla rosa que da al jabón un atractivo especial y propiedades suavizantes  y purificantes. Podemos utilizar el Jabón de Leche de Almendra para la cara y el cuerpo y es muy bueno para las pieles sensibles.








También hice el Jabón de Vainilla que tanto me gusta  y creo que también a casi todo el mundo.

Detalles de boda Jabones de Leche de Almendra. 
Con la etiqueta personalizada.