jueves, 28 de enero de 2010

Jabón artesanal Chocolate y Naranja

Jabón de Chocolate y Naranja
Revitalizante y nutritivo jabón con cacao puro y esencia de naranjas dulces.

He elaborado el Jabón de Chocolate y Naranja para cuidado corporal pensando en tratamientos de Chocolaterapia. La receta del jabón incluye cacao puro, manteca de cacao, cera de abeja, leche fresca y esencia de naranjas dulces que tonifica la piel.
El Jabón de Chocolate y Naranja es ideal para un baño armonizante y desestresante.

Además de cuidar la composición del Jabón de Chocolate y Naranja he querido darle un aspecto agradable a la vista en su acabado final.
El Jabón de Chocolate y Naranja puede decorar nuestro baño, también puede ser un regalo bonito y especial.

El diseño de este Jabón de Chocolate y Naranja es único. Con la misma receta y mismos componentes, el aspecto de la próxima barra de jabón nunca va a ser exactamente igual.
Es el encanto de lo artesanal. Cada pieza es irrepetible.

Jabón de Chocolate y Naranja.
Esta hecho 6 de Febrero 2010, con los mismos componentes que el jabón anterior. Solamente el diseño es distinto. Cada pieza es única.


Los Jabones Salvajes. Rallas marrones, rallas amarillas.
Estos colores me hacen pensar en los animales salvajes, zebras, tigres...




No hay dos jabones iguales, todos distintos y todos bonitos.
El cacao y aceite de naranjas dulces se combinan perfectamente en este jabón tan exótico.



Las barras de Jabones Salvajes

lunes, 11 de enero de 2010

Jabon artesanal Ruda

Jabón de Ruda
Hay una planta que me gusta mucho. Se llama Ruda.
Ruda tiene olor un poco fuerte, pero me gusta igual. Es bonita, tiene hojas de color verde con un toque de gris y crece bastante grande. Casi siempre esta verde y con hojas preciosas.
La Ruda tiene muchas virtudes y se utiliza desde la antigüedad para fines curativos. Los jabones de Ruda se aprecian mucho en distintas culturas para baños y para cuidado de la piel.



Ayer hice mi Jabón de Ruda. He utilizado mi propia Ruda, aceite de coco, aceite de oliva virgen y otros aceites vegetales que nutren y hidratan la piel.
El Jabón de Ruda es 100% natural y este color verde le debe a la planta. No lleva ningún tipo de colorante artificial. En la foto esta el Jabón de Ruda recién cortado y probablemente puede cambiar un poco su color con el tiempo. Así se portan los jabones teñidos con hierbas naturales.

Barra del Jabón de Ruda
Siempre disfruto de la pieza grande del jabón antes de cortarla.

domingo, 10 de enero de 2010

Jabón Casero puro

Jabón Casero puro y natural.

Este jabón tiene muchos nombres: Jabón Casero, Jabón de toda la vida, Jabón de pueblo, Jabón de la Abuela, Jabón Hecho, Jabón Puro... La receta de Jabón Casero es muy antigua y se va pasando de madres a hijas. Yo también he heredado una.
La receta de jabón casero es sensilla y su elaboración es relativamente rápida.
En el trabajo artesanal hay pocas cosas que se hacen rapido. Casi todo es laborioso y lento, por esto digo que es relativamente rapido.
Para elaborar jabón casero necesito algo menos de tiempo que para jabones finos que llevan muchos mas componentes.
Este tipo de jabón es un multiusos para la casa. Es 100% natural, no agresivo para la piel, biodegradable y no contamina como los detergentes químicos. Siempre es bueno tener a mano una pastilla de jabón casero.


Jabón Casero en los moldes. Esta listo para salir.
.....

Panes de Jabón Casero recién desmoldados.
......
Cada pan de jabón corto en dos barras largas
.....

y luego en trozos grandes y hermosos.
.....
Cada trozo pesa unos 300 gr. Debido a su corte manual puede haber una pequeña diferencia apenas apreciable. Siempre intento cortar las pastillas iguales.
.....
Las pastillas cortadas necesitan un tiempo para secarse. Los jabones de este tamaño pueden tardar en secarse bien unas 9 - 10 semanas, a veces mas.
.....

El resultado final es una pastilla de jabón puro de gran tamaño y larga duración.
El Jabón Casero tiene alto poder desinfectante. Se suele utilizar para lavar las heridas, para combatir las escaras ( llagas de la cama ), para lavar los pies delicados de las personas mayores. Tambien se utiliza mucho para lavar la ropita delicada de los bebés y la ropa interior, para cualquier limpieza en el hogar.

miércoles, 6 de enero de 2010

Jabones artesanales decorativos

Colgantes decorativos de Jabón Natural hechos uno a uno, con mimo y dedicación


Las piezas únicas y exclusivas de El Jabón Casero: Colgantes de Jabón Natural. Para decorar el cuarto de baño, para regalar, como obsequio muy elaborado para invitados de una boda o comunión. Estos colgantes jabonosos no son solamente para la decoración. Son también para usar y disfrutar ya que incluyen una buena pieza de jabón de alta calidad artesana de 100 gr.
Colgante con Jabón corporal Cerveza Negra
......................
Bola decorativa de Jabón de Yogur
............
Colgante con jabón redondo
.............
Bola de jabón natural decorada con rodajas de naranja y estrellas de anis

...........
Colgante con Jabón de Chocolate