sábado, 27 de febrero de 2010

Jabones rústicos de Aceite de Oliva

Jabón Oliva Rústico



El Aceite de Oliva es el aceite tradicional en la elaboración de jabones de Castilla de alta calidad.
Aceite de Oliva produce jabones muy suaves con propiedades regeneradoras, emolientes y acondicionadores.
Este jabón es de estilo rústico y esta elaborado exclusivamente con el aceite de oliva virgen extra de categoría superior.
La Denominacion de Origen de este aceite frutado y ligeramente amargo es Sierra Mágina ( Jaén ); las variedades de aceitunas de esta D.O. son Picual y la autóctona Manzanillo de Jaén.
El Jabón Oliva Rústico tiene un acabado muy natural no refinado, como un jabón de antaño.
Su textura fina y el color verdoso se debe exclusivamente al aceite de oliva.
Lo podemos utilizar como limpiador facial para las pieles delicadas, para la ducha o baño y también para el cuidado del cabello. Esta enriquecido con el refrescante aceite esencial de Eucalipto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una Delicia de jabon!!!!!!!!

Bellisimo Felisidades!!!

YC

Flor dijo...

Hola, una pregunta: vengo de leer la entrada "Jabon de aceite de oliva" y este tambien es de oliva.. cual seria la diferencia? en el otro hablabas de que agregas un poco de aceite de coco y a veces cera de abeja; en el caso del jabon rustico es solo aceite de oliva? Esta increiblemente hermoso, me encanta asi rustico, y la forma en que lo has cortado.. ademas se ve bien suave, homogeneo. Desde ya muchas gracias por atender mi consulta, y felicitaciones por tu produccion, saludos!!!

El Jabón Casero dijo...

Hola Flor.
Todos nuestros jabones elaboramos con aceite de oliva. Según cada receta, pueden llevar solamente aceite de oliva o también podemos combinarlo a nuestro gusto con otros aceites, mantecas vegetales o ceras (cera de abeja, por ejemplo). Cada aceite que usamos aporta propiedades al jabón y por este motivo nos gusta utilizar componentes variados en nuestras elaboraciones.
El jabón de oliva rústico es 100% de aceite de oliva, no lleva otros aceites en su fórmula.
Saludos. Tati.