Jabón artesanal de Higos y Yogur

Jabones de higos y yogur.

Jabones naturales con fruta fresca

Jabones naturales con fruta fresca higos

Los Higos, su temporada es muy breve y hay que darnos prisa para disfrutarlos.
En el Jabón de Higos y Yogur he intentado atrapar alguno. Creo que ha salido bien.
El jabón natural de Higos esta hecho con los higos frescos recién cogidos del árbol. Y su color dorado es gracias a la fruta.
Todo el contenido del Jabón de Higos y Yogur es para nutrir y hidratar la piel de la cara y el cuerpo después de tanto sol y tanta playa. En este jabón artesanal he combinado aceites de oliva, coco y palma. También le he añadido varios aceites con propiedades emolientes y hidratantes que miman la piel: aceite de almendras, aguacate, ricino y manteca de cacao. No he olvidado añadir a mi receta el yogur natural por sus propiedades calmantes;
me gustan mucho los jabones con productos lácteos. Las semillas pequeñas de los higos actúan como un exfoliante muy suave y los azucares de esta fruta ayudan a crear espuma densa y cremosa.
El Jabón de Higos y Yogur huele a especias : canela, anís, clavo con un toque de limón. Un postre mediterráneo.

Jabón de Higos en el proceso de la elaboracion.

Jabones naturales con fruta fresca higos

Jabones naturales con fruta fresca higos

Jabones naturales con fruta fresca higos

Comentarios

  1. Eres toda una capas!!! muy lindo y interesante el jabon.

    Yc

    ResponderEliminar
  2. Hola,adoro tus jabones,en este caso ¿los higos pelados los picas en la traza?,tengo higos frescos en mi casa, me encanta la idea.Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo...te felicito!

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Dan mucho animo.

    ResponderEliminar
  5. Que original idea...la voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  6. ;)Que buena idea¡!
    Has dicho que los higos los pones triturados en la traza, los secas antes?¿
    felicidades por tu originalidad
    bss

    ResponderEliminar
  7. Para esta receta he utilizado higos frescos: de una higuera directamente al jabon. Un jabon de temporada. Pero en el invierno se puede usar los higos secos.

    ResponderEliminar
  8. hola tati,que bonito blog tienes, que fotos con tan buen gusto,yo también hago algunos jaboncillos,pero este verano me han regalado uno que al tocarlo cuando pasas el dedo dejas huella en él,y al despegarlo está como pringosito,en la etiqueta su composición es aceite de oliva, agua e hidróxido de sodio,normalmente los jabones que yo conozco están mas secos al tacto,¿sabes como conseguir este aspecto tan cremoso?felicidades,saludos Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Sin ver el jabon ni tocarlo es algo dificil contestar a tu pregunta. Pero segun la composicion del jabon que tu indicas, puede ser asi porque esta hecho solamente con aceite de oliva. Los jabones hechos solamente con aceite de oliva, agua y hidroxido sodico suelen ser algo pringosos y no nacen mucha espuma. Eso lo que pienso, no te puedo decir nada mas.

    ResponderEliminar
  10. Este me parecio bastante interesante y bonito! muy lindos tus gtrabajos! saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares