miércoles, 19 de agosto de 2009

Jabón artesanal de Coco

El Jabón de Coco es un excelente jabón corporal gracias a elevado contenido de aceite de coco junto con aceite de oliva en su composición.


Los jabones caseros hechos con aceite de coco tienen espuma rica y abundante.
Cuando hago mi Jabón de Coco me gusta incluir el la receta la leche de coco para un aporte extra de hidratación para la piel.


Barras de Jabón de Coco

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero un jabon de Coco.

Muy lindo!!!!

YC

comprar castillos inflables dijo...

si hay algo que me gusta es la fragancia que el coco te deja en la piel, muy buena tu idea!

Тati dijo...

Este jabon lo hago perfumado con la fragancia de coco y sin perfumar, segun la situacion.

Anónimo dijo...

Hola,hace tiempo que sigo tu blog,es fantástico, me encantan tus jabones,¿es cierto para los jabones faciales, el aceite de coco no se recomienda? en pequeñas proporciones también seca la piel? he probado algunos hechos 100% con aceite de oliva, y son muy suaves pero también gelatinosos,creo que el aceite de coco soluciona este problema.¿no?Un saludo.

Тati dijo...

El aceite de coco es un buen aceite para todo tipo de jabones si no abusar. A los jabones faciales para la piel sensible y seca se pone mucha menos cantidad de aceite de coco que a los jabones corporales. Aparte de aceite de coco los jabones faciales normalmente llevan muchas mas cosas: leche, yogur, infusiones de hierbas, aceites vegetales emolientes como jojoba, aguacate, rosa mosqueta etc. que nutren y hidratal la piel.
Una receta equilibrada no reseca la piel aunque lleva parte de aceite de coco. Todos mis jabones llevan aceite de coco pero en cantidades distintas, segun el uso que quiero dar al jabon.
Los jabones de aceite de oliva son algo "babosos". Eso se puede evitar incluyendo en la receta aceites de coco, palma, distintas mantecas ( cacao, karite etc. ), cera de abejas en proporciones adecuadas.

Anónimo dijo...

Hola Tati, mmmm qué bueno coco... mi próximo pedido será algún jabón de coco y chocolate... Soy la mami de Alba. Besos guapa

Тati dijo...

Gracias por visitarme. Me resulta muy agradable verte por aqui.

Sonido en Vivo dijo...

Wooow!! creo que si lo tubiera me lo comeria...jajaja...geniales tus trabajos!

Placards dijo...

Genial gracias por el dato! me encanto!

liberar iphone dijo...

mmmm tiene que oler de vicio, me encanta el coco

entrenador personal dijo...

wow pues tiene una pinta estupenda el acabado.

hemorroides dijo...

que buena pinta tiene el jabon de coco, tiene que oler estupendamente.