Jabón artesanal de Café

Jabón artesanal hecho con Café recién tostado.
























Soy una amante de café y me resulta muy difícil pasar el día sin una tasa de buen café.
En la ciudad donde vivo, hay un sitio donde se puede degustar distintos variedades de café que vienen de todo el mundo. El dueño de la cafetería tiene ahí mismo la maquina especial para tostar los granos de café y el tueste es diario. Que olor sale de la cafetería!
En El Museo ( así se llama el sito ) siempre compro los granos de café recién tostados para mi casa. Para preparar el café de desayuno utilizo mi cafetera turca con su cuchara; son muy antiguos. El café preparado de esta manera tiene sabor y aroma muy especial y da energía y buen humor para todo el día.





















Hace tiempo tenia deseo hacer un rico Jabón de Café, reconfortante y energizante para que ayude a mejorar el día.

Para mi Jabón de Café he empleado la infusión muy fuerte de café recién tostado; variedad Moka — Café yemení comercializado a través del que era el gran puerto de Moka.
Este jabón tiene propiedades exfoliantes ya que lleva los granos de café finamente molidos. El Jabón de Café tambien es emoliente y nutritivo porque he añadido la leche fresca en el proceso de su elaboración.El aroma de Jabón de Café es especiado con un toque de clavo, canela y limon.


Exfoliante natural de Café y Azúcar para limpiar y pulir la piel.


Para acompañar los jabones de café hice un exfoliante con café recién molido y azúcar. La receta también lleva aceites finos para nutrir la piel, especias y aceite esencial de pomelo. Es un exfoliante muy tonificante, deja la piel muy lisa y suave.

Jabones para detalles de boda.


Jabones de Café decorados para detalles de boda.  Como elementos decorativos he utilizado rafia de color natural o cordón natural, flores secas, ramitas de canela, tela rustica. También incluyen etiqueta personalizada.




Comentarios

  1. Buenisima idea, y que lindos los cortastes! me gusta el acanalado le da un toque diferente.

    ResponderEliminar
  2. ¡HUMMMMMMMM!que rico debe oler y que buena pinta tiene. Te lo dice alguien que en este momento está haciendo su sobremesa con una taza de café rico.
    Besitos.
    Anita

    ResponderEliminar
  3. Que aroma y que textura... divino.
    carmeta

    ResponderEliminar
  4. hola, me estoy animando a realizar jabon. tus ideas son estupendas.
    grecias por tu blog. lo seguiré visitando

    ResponderEliminar
  5. Qué Blog tan lindo!!!!
    Puedo participar en él?.
    Las recetas están estupendas.
    Hace ya bastante hice mi primer jabón. Ahora quiero tratar otra vez y justamente ahora quiero hacer un jabón de Café y otro exfoliante de Café.
    Gracias por publicar tantas recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares