jueves, 22 de enero de 2009

Jabón artesanal de Algas Marinas.

Jabón artesanal con Algas, Leche y Hierbas Aromaticas. Todo lo bueno del mar y de la tierra.

El Jabón artesanal con Algas Marinas lleva la leche de cabra, las algas y aceites esenciales de eucalipto, romero, limón y citronela. Este jabón no lleva colorante alguno, tiene su propio color verde bonito y natural.


El Jabón de Algas es muy apropiado para la piel seca tanto para la cara como para el cuerpo. Es un jabón muy hidratante y revitalizante. 
Las algas marinas son verduras del mar y contienen sales minerales y oligoelementos. También son muy ricas en hierro y yodo. En muchos países asiáticos las algas son un ingrediente muy importante en sus platos típicos. Las algas también se utilizan mucho en los tratamientos de belleza, masajes adelgazantes y remineralizantes.
Me gustan mucho las ensaladas con algas y siempre las tengo en casa. Las compro secas y antes de preparar algún plato con algas hay que hidratarlas o sea ponerlas en remojo unos 15 minutos. En contacto con agua se multiplican su volumen y también vuelve su color verde. Luego podemos añadirlas a ensaladas, caldos o como en este caso en nuestro jabón.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pase a visitar por aqui y todo esta muy bello, el blog con este color quedo muy bello, y este jabon de algas esta muy fino y original.

Yesenia

Тati dijo...

He cambiado la plantilla al blog. A veces apetece algo nuevo. Esta plantilla esta creada por una señora que se llama Eulalia. Pienso enviarle un mensaje con mi agradecimiento.

pilar dijo...

Hola, que maravilla de jabones..me interesa mucho y quiero aprender, por favor enviame información para tomar el curso online....estoy en Colombia!
Pilar

Тati dijo...

Para informarte sobre curso escribeme a jabonesrcoona@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola

Lindos jabones en especial el de algas marinas y leche de cabra.
Una pregunta la leche de cabra la hierves primero o la colocas cruda con la sosa?
gracias

El Jabon Casero dijo...

Normalmente utilizo leche pasteurizada y no la hiervo.

Anónimo dijo...

Hola

Me gustaría practicar el jabón de leche de cabra, pero no sé la receta y no quiero perder mis materiales por no saber, Ojalá me puedas ayudar.

Gracias

El Jabon Casero dijo...

Para quien desea aprender, llevo un curso on line de elaboracion de jabones. Para mas informacion puedes escribirme a jabonesrcoona@hotmail.com