sábado, 25 de octubre de 2008

Jabones artesanales de Chocolate para bodas

Detalles de boda Jabones artesanales.
Los Jabones de Chocolate son muy ricos y agradables. Muchos novios eligen esta variedad de jabón natural como regalo para los invitados de su boda.
Por su tamaño, su color marrón oscuro y su olor a vainilla parecen mucho a chocolatinas.

Son muy golosos estos jaboncitos de chocolate.




Para detalles adorno cada jabón de chocolate con una ramita de canela, una flor de papel , rafia natural...
Jabón de Chocolate para recordatorios, decorado con rafia y una flor.

Para decorar jabones también podemos utilizar distintas telas, papel decorativo, rafia, cordón natural, cintas etc.  Los jabones se personalizan a gusto de cada pareja.


Jabón de Chocolate para detalles de bodacomunión, bautizo decorado con tela rustica, rafia, ramita de canela o una flor.

Jabón de Chocolate para detalles de boda decorado con tela rustica de color, rafia y flores secas.


Jabones de Chocolate para detalles de boda, comunión  bautizo decorados con papel de diseño, rafia y una flor.

La receta de los Jabones de Chocolate es muy rica. Los hago con el aceite de oliva, manteca de cacao y cacao puro para darles este color bonito y natural.



Jabón artesanal de Chocolate para detalles de boda






martes, 21 de octubre de 2008

Jabones Caseros

El Jabón Casero.
Jabón natural de toda la vida.



Es el jabón natural de la elaboración casera como el de antaño, con sus innumerables propiedades, beneficios y aplicaciones. El Jabón Casero lava muy bien, suficientemente probado por nuestras madres y abuelas. La receta del Jabón Casero es muy antigua y todavía se hace este jabón en muchos pueblos. Lo podemos utilizar para lavar a mano la ropa ya que es un buen quitamanchas, los platos, los suelos y todo lo que queremos.
El Jabón Casero limpia cualquier superficie, es biodegradable, no contamina y no es tóxico.
Así podemos limpiar toda nuestra casa sin utilizar los productos químicos de limpieza que perjudican nuestra piel y nuestro entorno.
El Jabón Casero es puro, con su color natural y no lleva colorantes ni aditivos químicos.
  Me gusta mucho lavar los platos con mi Jabón Casero porque hace buena espuma y no reseca la piel de las manos. También lo utilizo para quitar las manchas difíciles de la ropa. Solamente hay que aplicar el jabón sobre la mancha, dejarlo secar al sol y poner la prenda en la lavadora.
Conozco a mucha gente que prefiere el Jabón Casero para su aseo personal. Les gustan estos trozos grandes de jabón del pueblo o jabón de la abuelaasí lo llaman ) sin aditivos ni olores extremos. El Jabón Casero huele a jabón, a limpio y deja la piel muy bien. Lo utilizan para la piel con problemas, para la caspa, los granos, los baños de asiento etc. Es un verdadero multiuso.
Siempre es bueno tener un trozo del jabón puro en la casa.
Esta clase de jabón lo corto en trozos grandes ( 300 gr aproximadamente ) y dura muchisimo.

Jabón artesanal de Brea

Jabón artesanal de Brea y aceites vegetales emolientes.

Este jabón artesanal esta elaborado con la brea natural a base de aceites vegetales finos. El Jabón de Brea contiene aceites de oliva, coco, almendras dulces, aguacate. Además incluye mantecas vegetales emolientes de karité y cacao, extractos de plantas y aceites esenciales naturales.





El jabón de brea es suave y emoliente y tiene el color y el olor característico de la brea que es una sustancia oscura y viscosa de composición variable y compleja. 

jabones de brea pack de 4 unidades
Pack de 4 unidades:
24€ con el envío a cualquier localidad de la Península
27€ con el envío a Islas Baleares
(en el menú desplegable elige la opción correspondiente) 
No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Pago seguro con PayPal o tarjeta bancaria:


Total con el envío a


jabon de brea
Jabones artesanos de Brea.
brea jabones naturales

jabon artesanal de brea

brea jabones artesanales

Jabón artesanal de Chocolate.

Jabones de Chocolate elaborados con cacao puro y manteca de cacao.

Jabón artesanal de Chocolate Negro



Para elaborar mi Jabón de Chocolate siempre utilizo cacao puro molido y la manteca de cacao. Es un excelente jabón corporal para la piel sensible y seca. El Jabón con Chocolate también podemos utilizar para limpieza diaria de la cara.

También:

Propiedades de Chocolate.
El chocolate tiene muchisimas propiedades para la salud y la belleza.
La semilla de cacao contiene vitaminas, proteínas y minerales que favorecen la regeneración de nuestra piel. El cacao puro humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada.
El cacao puro desintoxica y revitaliza el cutis, le devuelve elasticidad y retrasa la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Какао бобы

En el proceso de la fabricación del chocolate también se obtiene una grasa que se llama manteca de cacao. Es de color claro y tiene un suave aroma y sabor a chocolate. La manteca de cacao se emplea en la fabricación de muchos cosméticos ya que tiene propiedades nutritivas y hidratantes.

Jabón de Yogur Griego

Jabón natural con Yogur Griego.



El Jabón de Yogur Griego esta elaborado con yogur griego natural. Es muy suave y cremoso.


El yogur es un derivado de leche y se encuentra en el grupo de las leches fermentadas.
Es un producto muy digerible y se asimila fácilmente por el organismo. Favorece el buen funcionamiento del intestino y refuerza la flora intestinal. El yogur natural es respetuoso con las pieles mas sensibles.

Jabón artesanal de Romero.

Jabón artesanal elaborado con Romero y Aceite de Oliva.


Jabón de Romero decorado para detalles de boda, comunión, bautizo

Jabón de Romero 

El Jabón de Romero es un auténtico jabón natural realizado según la receta tradicional que ya utilizaban nuestras abuelas y aún se puede encontrar en el ámbito rural. Los ingredientes principales de la receta de Jabón de Romero son el aceite de oliva, Romero fresco y el aceite esencial de Romero. Para su elaboración siempre utilizo la infusión de la planta fresca. Conozco un bonito lugar cerca del mar donde romero crece en abundancia y ahí voy a menudo para cortar unas cuantas ramas. Con hojas frescas hago la infusión para el jabón y siempre dejo secar algunas ramas. Así siempre tengo romero a mano para las comidas y también pongo hojas secas molidas en el jabón. Las hojas finamente molidas hacen un jabón exfoliante muy suave, ayudan a remover las células muertas de la piel y limpiar los poros.
Para elaboración de Jabón de Romero siempre empleo el aceite esencial de romero por sus propiedades beneficiosas para la piel.
Cuando yo hago mis jabones naturales tengo costumbre apuntar la fecha de la elaboración  Así puedo saber cuando el jabón esta listo para usar. No se puede hacer el jabón natural hoy y empezar utilizarlo mañana. El jabón artesanal debe hacerse, madurar. Como casi todo lo precioso y natural: el buen vino, el jamón o el queso por ejemplo. Todo lo que se elabora de forma artesanal, con ingredientes puros, debe tomarse luego un tiempo de reposo y maduración  A veces pienso que yo mezclo los ingredientes de la receta y el tiempo hace el jabón. Debe pasar al menos un mes para que un jabón hecho en frío este listo para usar.

El Jabón de Romero es un exfoliante suave para las pieles mixtas y normales.
También es un buen jabón para el cuerpo, las piernas ( activa la circulación en las piernas cansadas ) . Con el Jabón de Romero se puede lavar el pelo. Se utiliza como el champú solido; cuida el cabello, lo fortalece y le da brillo.

Propiedades de Romero.

El Romero, es un arbusto de hoja perenne, aromático, que crece hasta un metro de altura, aunque en ocasiones puede alcanzar los dos metros y mantiene su color verde todo el año. Suele crecer en zonas de costa y en laderas de montañas. El romero es una planta autóctona mediterránea . Es muy popular como hierba de cocina, especialmente en los platos mediterráneos. Es muy utilizado para aromatizar platos de carne, como cordero, pollo, sopas y pescado asado, aros, para salsas de tomate, etc.. El romero tiene propiedades estimulantes, digestivas, aperitivas, y actúa sobre el hígado y la secreción biliar. Posee una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio, así como también se usa externamente como analgésico, cicatrizante y antiséptico y estimulante del cuero cabelludo. El romero es un aditivo importante para los jabones y otros cosméticos. De la planta florida de romero se obtiene mediante destilación el aceite esencial de romero. Componentes activos del aceite: borneol, canfeno, alcanfor, cineol, lineol, pineno, resinas y saponina. El aceite esencial posee muchas virtudes: mejora la respiración, estimula, tonifica, favorece la memoria y predispone al buen humor. Útil en casos de asma y bronquitis. Además ayuda a aliviar las migrañas y cefaleas. Tiene gran cantidad de aplicaciones en todo tipo de cosméticos y preparados para belleza. Añadido en el agua del baño, el aceite de romero estimula la circulación, es antiséptico y tonificante. Excelente cicatrizante y se utiliza para curar las llagas y heridas. Es ideal para los cabellos, añadido en champúes, acondicionadores, emplastos y aceites para masaje del cuero cabelludo, deja el cabello fuerte y brillante, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento. En los masajes mejora la circulación y alivia los dolores musculares.

Jabón artesanal de Lavanda

Jabón artesanal Lavanda

Jabón artesanal elaborado con flores de Lavanda y el aceite esencial.
Es relajante y muy agradable.




La receta de Jabón de Lavanda es compleja y lleva muchos componentes.
Para la elaboración del jabón siempre preparo una infusión de flores de lavanda. Luego mezclo la infusión con la leche de cabra y con este liquido hago el jabón. Al final de la elaboración siempre pongo en el jabón fresco las flores de lavanda finamente molidas y por supuesto su aceite esencial.
El jabón sale muy suave, cremoso y delicadamente perfumado.
El Jabón artesanal de Lavanda tiene propiedades relajantes y es mi jabón favorito para el baño o la ducha antes de ir a dormir. También este jabón natural con flores de Lavanda es ideal para las manos. Suaviza y protege la piel ya que el aceite de lavanda actúa como cicatrizante para la piel agrietada. Con el Jabón artesanal de Lavanda se puede limpiar la cara y el cutis se queda suave y tonificado.

Jabón artesanal de Lavanda decorado para regalar, detalles de boda, comunion, bautizo etc.

Propiedades de Lavanda
Lavanda es una planta arbustiva de hojas perennes, muy aromáticas y cuyo color varía del verde a gris plateado. Tiene tallos espesos y leñosos. Las flores también son aromáticas y tienen forma de espiga de color lila azulado y las podemos ver entre los meses de primavera y verano, en su época de floración.
Lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas y curativas. La utilizaban para aliviar el dolor de cabeza, para los baños relajantes, como antiséptico, suavizante y reparador de la piel ( alivia las manos y los pies agrietados).
Su principio activo más importante es el aceite esencial . Se caracteriza por su exquisito olor y sus propiedades sedativas. Es uno de los aceites mas utilizados y versátiles. El aceite esencial de lavanda es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad. A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sobre la piel sin diluir. Es muy concentrado y solo unas gotas son suficientes.
El aceite esencial de lavanda es muy valioso y se emplea mucho en la creación de perfumes, en cosméticos, para perfumar jabones y productos de baño.


Se dice que el Jabón de Lavanda es el mas popular del mundo.

Jabón artesanal de Aceite de Oliva

Jabón artesanal elaborado con el Aceite de Oliva.
Jabón de Castilla.


El Jabón de Castilla tiene su origen en el Reino de Castilla donde existían cultivos de olivos, también el prensado de aceite de oliva y se descubrió que este aceite producía un jabón de alta calidad.
El Jabón de Castilla tradicional contiene 100% de aceite de Oliva exclusivamente.
El jabón hecho solamente con aceite de oliva produce espuma muy fina y por esta razón las recetas de mi Jabón de Aceite de Oliva llevan un poco de aceite de Coco .
El aceite de coco en combinación con el aceite de oliva produce un jabón mas espumoso. También me gusta utilizar la cera de abejas que endurece el jabón y se desgasta mas despacio. Ademas la cera de abeja es emoliente y protector natural de la piel. Junto con el aceite de oliva produce un jabón muy hidratante y protege las pieles secas y sensibles.

Jabón artesanal de Canela y Miel

Jabón artesanal con Canela y Miel para el cuerpo y las manos.


El Jabón artesanal de Canela y Miel es realmente delicioso y aromático. Se dice que canela y miel son una pareja perfecta, dulce y cálida. La receta del Jabón de Canela y Miel lleva canela molida, su aceite esencial y la miel de azahar. Es emoliente y cremoso gracias a la leche de cabra que también le pongo a la receta en el proceso de fabricación.
El Jabón artesanal de Canela y Miel es muy bueno para las manos secas y para todo el cuerpo ya que es un exfoliante muy suave.

Jabón nutritivo de Rosa Mosqueta

Jabones faciales con el aceite de Rosa Mosqueta


















El Jabón artesanal de Rosa Mosqueta esta pensado como el limpiador facial de uso diario. Es un desmaquillante suave y cremoso. No irrita y no reseca, limpia y hidrata la piel en profundidad gracias al aceite de Rosa Mosqueta en su composición.
La receta del Jabón artesanal de Rosa Mosqueta incluye muchos componentes distintos; todos son necesarios y tienen propiedades únicas. Mezclados junto con aceite de Rosa Mosqueta dan un jabón muy suave. 
La leche de cabra proporciona al jabón una cremosidad extra y los jabones con leche podemos llamar  "crema de jabón". 
La miel es un emoliente natural y la cera de abejas protege la piel de las agresiones ambientales. Aceite esencial de naranja regenera, revitaliza y ayuda a mantener la piel sana y bonita.
El Aceite de Rosa Mosqueta tiene las propiedades cicatrizantes. Regenera y nutre la piel, mejora la hidratación superficial , reduciendo la pérdida de agua. Este aceite es adecuado para todos tipos de piel y especialmente para las pieles secas, y muy sensibles.

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas, repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en algunas zonas de España, Chile, Perú, Rusia y Ucrania.
El otoño es la época del año cuando la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. Es el periodo de la recolecta. Cuando yo era niña salia con mis padres a campo a buscar esas bayas rojas. Nos poníamos guantes pero eso no salvaba las manos. El arbusto de la rosa silvestre tiene muchisimos pinchos y no suelta sus frutos con facilidad. Recolectabamos las bayas para secarlas y en el invierno preparar  infusiones. Las bayas son ricas en vitamina C y tomabamos su infusión para combatir los resfriados y la gripe.
Las bayas tienen unas enormes semillas (70% de su peso), de ellas se extrae el Aceite de Rosa Mosqueta, considerado como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

Flor de la planta.
Шиповник

Las bayas rojas que maduran al final del otoño.
шиповник

Después de las primeras heladas las bayas se hacen muy dulces. Cuando los campos y bosques están cubiertos con la manta blanca de nieve, estas bayas son, quizás, la única comida para los pájaros salvajes. Por eso al recolectar las bayas silvestres nunca recogíamos todas.
С Новым годом,дорогие мои друзья!!!



lunes, 20 de octubre de 2008

Jabón exfoliante de Limón

Jabón artesanal de Limón con Leche.
Exfoliante corporal.
Jabones artesanales caseros Limon y Avena para detalles de boda
(Jabón de Limón decorado para regalos especiales o detalles de boda )

A veces notamos que nuestra piel se ha quedado sin brillo, sobre todo en el verano,  por el exceso del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar. Es el momento de exfoliar la piel para retirar las células muertas y así acelerar su regeneración.
La piel se regenera naturalmente cada 28 a 30 días. Al exfoliar, activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, ayudamos a la regeneración de células nuevas, lo que fortalece la piel y la provee de elasticidad. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y lisa.


El Jabón exfoliante de Limón es ideal para dar un masaje mientras uno se esta duchando. La cascara molida de limón y semillas de amapola son exfoliantes naturales y ayudan a limpiar bien los poros, dejando el cutis suave y fino. Aceite de oliva que se utiliza en la elaboración de este jabón proporciona propiedades hidratantes y la leche de cabra da cremosidad a la barra. El Jabón artesanal con Limon tonifica y nutre la piel.

Peladura de limón, semillas de amapola y copos de avena son esas partículas duras que remueven las células muertas y alisan la piel.
El aceite de coco es responsable de buena espuma. Aceites vegetales y la glicerina hidratan muy bien la piel. La miel posee propiedades desinfectantes, emolientes y nutritivas. La leche de cabra suaviza, nutre y proporcionan un auténtico confort a la piel. El Jabón artesanal de Limón esta aromatizado con aceite esencial
de limón que ayuda a eliminar toxinas y es excelente para tener una piel tersa y suave.