martes, 21 de octubre de 2008

Jabón nutritivo de Rosa Mosqueta para la cara

Jabones faciales con el aceite de Rosa Mosqueta


















El Jabón artesanal de Rosa Mosqueta esta pensado como el limpiador facial de uso diario. Es un desmaquillante suave y cremoso. No irrita y no reseca, limpia y hidrata la piel en profundidad gracias al aceite de Rosa Mosqueta en su composición.
La receta del Jabón artesanal de Rosa Mosqueta incluye muchos componentes distintos; todos son necesarios y tienen propiedades únicas. Mezclados junto con aceite de Rosa Mosqueta dan un jabón muy suave. 
La leche de cabra proporciona al jabón una cremosidad extra y los jabones con leche podemos llamar  "crema de jabón". 
La miel es un emoliente natural y la cera de abejas protege la piel de las agresiones ambientales. Aceite esencial de naranja regenera, revitaliza y ayuda a mantener la piel sana y bonita.
El Aceite de Rosa Mosqueta tiene las propiedades cicatrizantes. Regenera y nutre la piel, mejora la hidratación superficial , reduciendo la pérdida de agua. Este aceite es adecuado para todos tipos de piel y especialmente para las pieles secas, y muy sensibles.

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas, repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en algunas zonas de España, Chile, Perú, Rusia y Ucrania.
El otoño es la época del año cuando la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. Es el periodo de la recolecta. Cuando yo era niña salia con mis padres a campo a buscar esas bayas rojas. Nos poníamos guantes pero eso no salvaba las manos. El arbusto de la rosa silvestre tiene muchisimos pinchos y no suelta sus frutos con facilidad. Recolectabamos las bayas para secarlas y en el invierno preparar  infusiones. Las bayas son ricas en vitamina C y tomabamos su infusión para combatir los resfriados y la gripe.
Las bayas tienen unas enormes semillas (70% de su peso), de ellas se extrae el Aceite de Rosa Mosqueta, considerado como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

Flor de la planta.
Шиповник

Las bayas rojas que maduran al final del otoño.
шиповник

Después de las primeras heladas las bayas se hacen muy dulces. Cuando los campos y bosques están cubiertos con la manta blanca de nieve, estas bayas son, quizás, la única comida para los pájaros salvajes. Por eso al recolectar las bayas silvestres nunca recogíamos todas.
С Новым годом,дорогие мои друзья!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La rosa mosqueta se da mucho en el sur de Chile, donde yo vivo, y se hace una mermelada que es muy costosa en la elaboración, pero muy apetecida. Además del uso en cremas, aceite etc..Sin embargo, a pesar de su abundancia, el aceite es caro.

El Jabón Casero dijo...

Aquí también es caro pero apetece mucho usarlo en jabones y otros productos.