Jabón artesanal de Lavanda

Lavanda es una de las plantas más utilizadas para hacer jabones artesanos naturales.

Jabón artesanal elaborado con flores de Lavanda y el aceite esencial.
Es relajante y muy agradable. Posiblemente, lavanda es la planta más popular para hacer jabones.







La receta de Jabón de Lavanda es compleja y lleva muchos componentes.
Para la elaboración del jabón siempre preparo una infusión de flores de lavanda. Luego mezclo la infusión con la leche de cabra y con este liquido hago el jabón. Al final de la elaboración siempre pongo en el jabón fresco las flores de lavanda finamente molidas y por supuesto su aceite esencial.
El jabón sale muy suave, cremoso y delicadamente perfumado.
El Jabón artesanal de Lavanda tiene propiedades relajantes y es mi jabón favorito para el baño o la ducha antes de ir a dormir. También este jabón natural con flores de Lavanda es ideal para las manos. Suaviza y protege la piel ya que el aceite de lavanda actúa como cicatrizante para la piel agrietada. Con el Jabón artesanal de Lavanda se puede limpiar la cara y el cutis se queda suave y tonificado.

Jabón artesanal de Lavanda, es ideal si la temática de tu boda es lavanda.


Propiedades de Lavanda
Lavanda es una planta arbustiva de hojas perennes, muy aromáticas y cuyo color varía del verde a gris plateado. Tiene tallos espesos y leñosos. Las flores también son aromáticas y tienen forma de espiga de color lila azulado y las podemos ver entre los meses de primavera y verano, en su época de floración.
Lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas y curativas. La utilizaban para aliviar el dolor de cabeza, para los baños relajantes, como antiséptico, suavizante y reparador de la piel ( alivia las manos y los pies agrietados).
Su principio activo más importante es el aceite esencial . Se caracteriza por su exquisito olor y sus propiedades sedativas. Es uno de los aceites mas utilizados y versátiles. El aceite esencial de lavanda es utilizado para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad. A diferencia de la mayoría de los aceites esenciales puede utilizarse en forma directa sobre la piel sin diluir. Es muy concentrado y solo unas gotas son suficientes.
El aceite esencial de lavanda es muy valioso y se emplea mucho en la creación de perfumes, en cosméticos, para perfumar jabones y productos de baño.

Comentarios

  1. Buenas tardes, primero que nada felicitaciones por una pagina tan completa y tan bella. Y una pregunta, a clases? estoy muy interesada en aprender esta maravillosa tecnica. Mil gracias Monica

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga.
    Para informarte sobre el curso de jabones escribeme a mi correo personal, esta indicado en mi Perfil.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan tus jabones, felicidades, yo tengo apenas como 1 ano de iniciacion y aun me enfrento con problemas, pero algun dia espero hacerlos mejores. Saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
  4. La lavanda en jabón es maravillosa, con todas las propiedades antisepticas, fungicidas y para tratamiento de la piel que esta hierba tiene. Esta hierba es maravillosa

    ResponderEliminar
  5. Tiene un olor delicioso y hace mucha espuma. Te deja la piel suave y con un ligero aroma.

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es lidia y quisiera saber cuanto cuesta la cantidad de 130 jabones de lavanda con envoltorio y sin envoltorio
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Lidia. Si quieres, dejame tu mail y te informaré con mucho gusto. O puedes escribirme a eljaboncasero@gmail.com indicandome de donde eres y la fecha de la celebración. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares