martes, 21 de octubre de 2008

Jabón artesanal de Chocolate.

Jabones de Chocolate elaborados con cacao puro y manteca de cacao.

Jabón artesanal de Chocolate Negro



Para elaborar mi Jabón de Chocolate siempre utilizo cacao puro molido y la manteca de cacao. Es un excelente jabón corporal para la piel sensible y seca. El Jabón con Chocolate también podemos utilizar para limpieza diaria de la cara.

También:

Propiedades de Chocolate.
El chocolate tiene muchisimas propiedades para la salud y la belleza.
La semilla de cacao contiene vitaminas, proteínas y minerales que favorecen la regeneración de nuestra piel. El cacao puro humecta la piel seca, repara la piel dañada y tonifica la piel cansada.
El cacao puro desintoxica y revitaliza el cutis, le devuelve elasticidad y retrasa la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Какао бобы

En el proceso de la fabricación del chocolate también se obtiene una grasa que se llama manteca de cacao. Es de color claro y tiene un suave aroma y sabor a chocolate. La manteca de cacao se emplea en la fabricación de muchos cosméticos ya que tiene propiedades nutritivas y hidratantes.

4 comentarios:

naivi_1 dijo...

Hola, mi nombre es Vivian, y estoy comenzando en esto de la elaboración de jabones.
Te comento pq tengo una duda, bueno muchas, pero de momento quisiera saber que haceite de oliva usas en tus jabones. Yo estoy utilizando glicerina (leche de cabra y coco, por el momento), que no sé si el bloque contenga ya el aceite de oliva.
Gracias!!!
P.D. Es la primer vez que escribo en un blog, no tengo ideeeaa de lo que estoy haciendooo ha ha!

El Jabon Casero dijo...

Hola Vivian. En mis jabones utilizo aceite de oliva virgen. La tecnica de la elaboracion es "en frio", no es igual que la tecnica de fundir y moldear un bloque de jabón prefabricado. No puedo saber que componentes llevan tus bloques de jabón, deberias preguntar donde los compras.

Cris dijo...

Hola!! Le felicito por los jabones. Hermosos!! Consulta: Los jabones se pueden usar para todo el cuerpo y rostro? O existe alguna diferencia en su confección basica para cuerpo y rostro? Me refiero a la composición de los aceites y la sosa. Muchas gracias por la ayuda.

El Jabón Casero dijo...

Si, estos jabones son naturales y se pueden usar para todo el cuerpo y rostro. También en mi colección hay jabones especiales para el rostro hechos para distintos tipos de piel y según cada necesidad se usa una formula u otra.